lunes, abril 22, 2013

TierrA



Hoy Día de la Tierra 2013 el «El rostro del cambio climático» entre otros, puede ser el de Alex Fernández Muerza, que en Consumer ha publicado una de las más completas referencias de lo que supone ésta conmemoración. En Consumer, Alex también nos ofrece un monográfico sobre cambio climático, diez consejos fáciles y otros seis consejos para ser más ecológicos en el trabajo. Hace ya unos días publicó un interesante artículo sobre las mejores aplicaciones para ser más ecológicos.  

Y otras iniciativas para ser partícipe de informar, por ejemplo, sobre el estado de las aguas ... nada menos que ibm ha desarrollado CreekWatch, que mediante la toma de una fotografía, obtiene todo un elenco de datos. Descarga la aplicación para iOS aquí.

 

Todos los rostros los tienes en éste enlace, pero incluiría el de Alejandro Polanco Masa, que escribe sobre el clima en su blog y realizó ayer una anotación titulada a vueltas con la corriente del Golfo y los inviernos en Europa.

Una vez que le ponemos rostros al cambio climático, propongo trabajemos en los conceptos, ardua labor como bien refleja Alejandro en su artículo. Ayer le pregunté si quería participar en el desarrollo de una wikiClima y me dijo que le encantaría, pero que no tenía "tiempo" para dedicarle, ya que estaba embarcado en otros proyectos. Os enlazo con una versión de Google Maps edición «contaminación lumínica global».

Y Tú ¿tienes tiempo para colaborar en el desarollo de éste proyecto? Los conceptos son muy importantes y la demanda de los mismos es una realidad. Lee un histórico en Google sites y escríbenos a info@wikiclima.org


No hay comentarios: